Inicio

  • Da click en la imagen para desplegar la información
  ¿Qué hacemos?

En la Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario nos encargamos de difundir las acciones que promueven la mejora continua de las condiciones sanitarias de los procesos, productos, métodos, instalaciones, servicios o actividades y establecimientos que puedan provocar un riesgo a la salud de la población. Mediante esquemas de comunicación, capacitación, coordinación y concentración con los sectores público, privado y social, así medidas regulatorias.

Alertas Sanitarias y Comunicados

Enero 2020

  1.  La COFEPRIS alerta sobre los productos “Adulta”, “Adulta Fem”, “Reduction”, “Lipofast”, “Detenol”, “Lipec”, “Prinex”, “Redux”, “Xpan”, “Lipolit”, “Senza y Dermaroller”, “Fillelin”, “Botolit”, “Colombian hair shampoo, suero, loción” y “Cellmaster”. Ver nota completa.
  2. La Cofepris actualiza la información sobre los productos que contienen dentro de su formulación el principio activo denominado Ranitidina. Ver nota completa.

Febrero 2020

  1. Por decreto presidencial a partir del 20 de febrero del 2020, queda prohibida la importación de cigarros electrónicos. Ver nota completa.
  2. Información al Público sobre el Nuevo Coravirus. Ver nota completa.
  3. Aviso Preventivo de viajes a China. Ver nota completa. 

Marzo 2020

  1. Aviso Preventivo de Viaje a Brasil Por Fiebre Amarilla. Ver nota completa.
  2. Alerta Sanitaria, INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica). Ver nota completa.