Insumos para la Salud

 

Consulta los requisitos para completar tu trámite en línea

Para completar tu trámite, es necesario proporcionar información sobre el propietario, establecimiento, responsable sanitario y producto o servicio. Así como firma electrónica del propietario o responsable legal y del responsable sanitario.

Requisitos documentales generales

En caso de personas físicas:

  • Identificación oficial del propietario (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo).
  • Identificación oficial de las personas autorizadas (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla del servicio militar nacional o licencia de manejo).

Designación temporal de responsable sanitaria de insumos para la salud. / Aviso de responsable sanitario de insumos para la salud del establecimiento que opera con licencia sanitaria

Para iniciar este trámite, es necesario proporcionar el número de licencia sanitaria* y el acuse que lo acredita o el número de trámite de solicitud de licencia y el acuse de la solicitud. Así como firma electrónica del propietario o representante legal y del responsable sanitario.

*La licencia sanitaria es una autorización que se otorga si se cumplen las condiciones sanitarias de un establecimiento. Cualquier modificación a lo autorizado requiere previa autorización y los cambios de domicilio implican solicitud de nueva licencia, sin embargo, los datos que pueden ser actualizados a través de un aviso de responsable sanitario de insumos para la salud del establecimiento que opera con licencia sanitaria, son aquellos datos que no se encuentran indicados en la licencia sanitaria; por ejemplo, el domicilio del propietario, datos fiscales, entre otros.

Alta y Modificación de Aviso de funcionamiento y de Responsable sanitario del Establecimiento de insumos para la Salud

(COFEPRIS-05-006) (COFEPRIS-05-007)

 

Aviso de responsable sanitario de insumos para la salud del establecimiento que opera con licencia sanitaria

(COFEPRIS-05-011) (COFEPRIS-05-012) (COFEPRIS-05-013)

 

Manual de funcionalidades DIGIPRiS Trámites Autogestivos