¿Qué hacemos?

Lo que hacemos:

Buscamos proteger a la población Nuevoleonesa contra riesgos a la salud derivados de la actividad del hombre y de factores ambientales a través de  la regulación, control y fomento sanitario que se ejerce sobre las actividades, establecimientos y productos relacionados con:
Salud Ambiental y Ocupacional: factores ambientales, físicos, químicos y biológicos externos a los que se encuentra expuesta un persona, aplicación y venta de plaguicidas, venta de nutrientes vegetales y sustancias tóxicas, saneamiento básico.
Productos y Servicios: alimentos, bebidas, productos de perfumería, belleza y aseo, tabaco.
Servicios de Salud: unidades de atención médica públicas y privadas, transfusión sanguínea, trasplantes, gabinetes de rayos X,  estancias infantiles, estancias para adulto mayor.
Insumos para la Salud: dispensación de medicamentos, material de curación, dispositivos médicos
Publicidad: Departamento encargado de elaborar y expedir las normas técnicas de la publicidad, cuyo efecto pueda causar un riesgo a la comunidad.
Lo anterior apegado al ACUERDO de Coordinación que, para el ejercicio de facultades en materia de control y fomento sanitarios, celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Nuevo León.