¿Qué hacemos?

En la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario nos encargamos de difundir las acciones que promueven la mejora continua de las condiciones sanitarias de los procesos, productos, métodos, instalaciones, servicios o actividades y establecimientos que puedan provocar un riesgo a la salud de la población. Mediante esquemas de comunicación, capacitación, coordinación y concentración con los sectores público, privado y social, así medidas regulatorias.

Radio

Alertas Sanitarias y Comunicados

Enero 2021

  1. La COFEPRIS informa sobre la venta ilegal de la Vacuna contra COVID-19. Ver nota completa.
  2. La COFEPRIS informa sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra COVID-19 de la empresa Moderna TX, INC. Ver nota completa. 

Febrero 2021

  1. La COFEPRIS informa sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra COVID-19 de la empresa AstraZeneca S.A. de C.V. Ver nota completa
  2. La COFEPRIS informa sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra COVID-19 de la empresa Pfizer, S.A. de C.V. Ver nota completa.
  3. La COFEPRIS alerta sobre la falsificación y aplicación ilegal de la vacuna apócrifa contra COVID-19 BNT162B2 Pfizer/Biontech. Ver nota completa.

Abril 2021

  1. La Cofepris alerta sobre la comercialización del producto “Biotiquín”. Ver nota completa.

Julio 2021

  1. COFEPRIS alerta sobre notificación de comercialización de producto falsificado REMDESIVIR. Ver nota completa.
  2. COFEPRIS alerta sobre la comercialización ilegal de AXIUMHEALTH™, supuesta prueba rápida para detección de COVID-19. Ver nota completa. 

Agosto 2021

  1. COFEPRIS alerta sobre la comercialización ilegal del producto “ARTRI AJO KING”, el cual no cuenta con registro sanitario. Ver nota completa.

Octubre 2021

  1. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a las personas sobre reportes de casos de falsificación del medicamento Limustin® (tacrolimus), que ostentan el número de lote 129B0219 y la fecha de caducidad DIC23. Ver nota completa
  2. Cofepris emite alerta sanitaria por comercialización ilegal de Actemra® (tocilizumab) en cualquier presentación. Ver nota completa. 
  3. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detectó que el producto ADUL-T o tabletas negras, mismo que se publicita con la leyenda Black is the New Blue en diversos canales de televisión y sitios web, no cuenta con registro sanitario emitido por esta autoridad. Ver nota completa.

Noviembre 2021

  1. Cofepris y Conadic emiten alerta sanitaria para vapeadores y productos emergentes de tabaco: ocasionan graves daños a la salud. Ver nota completa. 
  2. Cofepris emite alertas sanitarias contra cinco productos engaño (antes conocidos como “productos milagros”). Ver nota completa
  3. Cofepris informa sobre hallazgo de productos falsificados y adulterados en dos farmacias del Estado de México. Ver nota completa.

Diciembre 2021

  1. ALERTA SANITARIA – Como resultado del análisis técnico y acciones de vigilancia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), determinó que “Zol-Z Pantoprazol” y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V., es irregular ya que carece de licencia sanitaria. Ver nota completa.
  2. Cofepris alerta sobre falsificación de lotes de cinco medicamentos. Los medicamentos identificados son Herceptin (trastuzumab), Avastin (bevacizumab), Relacum (midazolam), Bridion (sugammadex) y Krytantek Ofteno (dorzolamida, timolol, brimonidina). Ver nota completa.

Enero 2022

  1. ALERTA SANITARIA-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha recibido en su portal de denuncias información sobre la comercialización ilegal del producto Molnupiravir, frasco con 40 cápsulas con 200 mg e instructivo anexo, el cual, requiere receta médica para su dispensación. Ver nota completa.
  2. COMUNICADO- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia el tratamiento oral molnupiravir, que será destinado para atender pacientes con COVID-19 leve o moderado, y con alto riesgo de complicaciones. Ver nota completa.
  3. COMUNICADO-Ante nuevas variantes de COVID-19 y el reciente incremento en el número de casos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud, reiteran el llamado a las personas a no utilizar pruebas serológicas de anticuerpos para diagnóstico o seguimiento del virus SARS-CoV-2.Ver nota completa.
  4. COMUNICADO-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia el tratamiento paxlovid de la farmacéutica Pfizer. El medicamento que combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación tabletas, será destinado para atender pacientes adultos con COVID-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.Ver nota completa.
  5. COMUNICADO-Como parte del plan de digitalización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunciado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el 22 de octubre de 2021, poco más de 49 mil 600 avisos de funcionamiento de establecimiento de insumos para la salud en papel ya podrán ser modificados por internet.Ver nota completa.
  6. COMUNICADO-Para consolidar una regulación sanitaria más transparente y fomentar la participación ciudadana en su vigilancia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer la Guía de autoverificación para establecimientos que otorgan el servicio de laboratorios clínicos (módulos para la toma de muestras de SARS-CoV-2), que incluye los mismos criterios utilizados durante las visitas de verificación que se realizan de manera permanente.Ver nota completa.
  7. ALERTA SANITARIA- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informa que con fecha 18 de enero de 2022 la Autoridad Sanitaria de Baja California establece la  veda sanitaria en los polígonos Minerva Pérez Castro y Pacific Dragon Seafood, del área de cosecha de moluscos bivalvos denominada San Felipe-Puertecitos, en el municipio de Ensenada Ver nota completa.
  8. ALERTA SANITARIA-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informa que con fecha 17 de enero de 2022 la Autoridad Sanitaria de Sonora establece la  veda sanitaria en el área de cosecha de moluscos bivalvos denominada Estero Morua, en el municipio de Puerto Peñasco Ver nota completa.
  9. COMUNICADO.La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), recuerda que la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita, y que cada lote debe ser inspeccionado y analizado por autoridades regulatorias para comprobar su efectividad y seguridad.Ver nota completa.