Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco

El Artículo 4º de la Constitución Mexicana, indica que TODOS los mexicanos tenemos Derecho a la Protección a la Salud. Así como todos tenemos derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. Es por esto que se crean leyes para llevar a cabo la Protección a la Salud.

 

La Dependencia responsable de llevar esto a cabo es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en el Estado de Nuevo León esta función se le delega a la Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, la cual es la responsable de regular, controlar y fomentar la protección a la salud. Uno de los grandes retos de la Subsecretaría es regular y fomentar los Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco para prevenir y proteger a la población de las enfermedades pulmonares, cardiovasculares y cancerígenas ocasionadas por el consumo de tabaco.

 

La herramienta de la Subsecretaría es la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco del Estado de Nuevo León y su Reglamento, los cuales se publicaron en los años 2013 y 2014, respectivamente, para proteger a los neoloneses contra el humo de tabaco y las enfermedades ocasionadas por este.

 

Es por esto, que el presente tiene como principal objetivo fomentar los Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y promover el cumplimiento de la Ley y su Reglamento.

 

Legislación de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco

 

LINK : PARA DESCARGAR LETRERO DE ESPACIO 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO
https://saludnl.gob.mx/regulacion-sanitaria/index.php/material-para-descarga/