Buenas prácticas sanitarias en el manejo de leche humana

Se ha incluido esta categoría para reconocer a instituciones, empresas y establecimientos donde se garantizan las condiciones necesarias en el proceso y manejo de leche humana, con el fin de proveer un alimento inocuo que pueda suministrarse de manera segura a los hijos de las madres que trabajan fuera de casa y a los recién nacidos vulnerables, para quienes e ha considerado el funcionamiento en red de banco de leche humana del Estado de Nuevo León.

Procedimiento para la obtención del Distintivo:

1. Realizar registro incluyendo sus datos completos y correctos.

2. Contar con las constancias de capacitación de su personal de acuerdo al giro, disponibles en la página:

  • Regulación Sanitaria en Lactarios

Nota: Se pueden encontrar en: https://saludnl.gob.mx/regulacion-sanitaria/cursos.

3. Se realizará visita de verificación sanitaria de fomento para observar las condiciones sanitarias que guarda el establecimiento.

4.1: En caso de que no se detecte ningún riesgo a la salud en el establecimiento se procederá a la emisión del Distintivo Salud, el cual será entregado en sesión solemne en fecha por definir.

4.2: De no acreditar con los lineamientos sanitarios durante la visita de verificación, se le brindará asesoría y deberá de participar en la siguiente convocatoria del Distintivo Salud.

¡Regístrate en el siguiente link!

¡Conoce nuestra guía de autoevaluación!

Guía de Autoevaluación para empresas o instituciones que cuentan con lactario, vinculado con mujeres en periodo de lactancia.

Guía de Autoevaluación para empresas o instituciones que cuentan con lactario.