Asesoría personalizada en establecimientos

Estrategia Asesoría de Fomento

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es una asesoría de fomento sanitario y en qué se diferencia de una verificación regular?

R: La asesoría de fomento sanitario busca promover y mejorar las prácticas sanitarias a través de la educación y asesoramiento y a través de una programación con el establecimiento interesado, mientras que la verificación regular se enfoca en la verificación para garantizar el cumplimiento de la normativa competente y aplicar medidas en caso de ser necesario, y se realizan de manera aleatoria.

  1. ¿Cuál es el propósito de las asesorías de fomento sanitario?

R: Promover y mejorar las prácticas sanitarias en establecimientos con el objetivo de proteger la salud y prevenir riesgos para los consumidores y la población en general.

  1. ¿Qué establecimientos pueden solicitar la asesoría de fomento sanitario?

R: En esta primera etapa quienes podrán solicitar la asesoría serán todos los establecimientos situados en el Estado de Nuevo León cuyas actividades consistan en elaboración y expendio de bebidas y alimentos.

  1. ¿Qué aspectos son evaluados?

R: La asesoría se basará en evaluar cada uno de los puntos que mencione los reglamentos y/o normativas aplicables según el giro:

  • NORMA Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.
  • Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco.
  1. ¿Tiene algún costo?

R: La asesoría de fomento no tiene ningún costo, es completamente gratuita.

     6. ¿Qué ocurre si se detectan anomalías durante la asesoría de fomento sanitario?

R: Si durante la asesoría se detectan anomalías o irregularidades, únicamente se asentarán en la cédula de auto evaluación y se le harán las observaciones necesarias al usuario para que realice las correcciones

7. ¿Cuántas asesorías de fomento puedo solicitar al año?

R: Para solicitar una nueva asesoría deberán de haber transcurrido al menos 6 meses desde la vista anterior.

8. ¿Qué beneficios obtiene mi establecimiento al cumplir con las normativas sanitarias?

R:

  • Protección a la salud
  • Confianza y credibilidad
  • Cumplimiento
  • Mejora de procesos
  • Reducción de riesgos

9. ¿Las visitas de fomento sanitario son programadas o inesperadas?

R: Son programadas, una vez se haya realizado el registro, nos contactaremos con el establecimiento y se realizará en una fecha y horario acordado por ambas partes.

10. ¿Qué acciones se toman si se identifican riesgos inminentes para la salud durante una asesoría de fomento sanitario?

R: En caso de presentarse un riesgo considerado inminente se notificará a la Dirección de Operación Sanitaria para que se realicen las acciones que se consideren pertinentes.

Realiza tu registro aquí: https://bit.ly/ASESORIAFOMENTO

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En caso de cualquier duda o comentario, no dudes en contactarnos

Dirección de Fomento y Calidad

Tel. (81) 8130-7116

     fomento.sanitario@saludnl.gob.mx