Preguntas Frecuentes
- ¿Qué es una asesoría de fomento sanitario y en qué se diferencia de una verificación regular?
R: La asesoría de fomento sanitario busca promover y mejorar las prácticas sanitarias a través de la educación y asesoramiento y a través de una programación con el establecimiento interesado, mientras que la verificación regular se enfoca en la verificación para garantizar el cumplimiento de la normativa competente y aplicar medidas en caso de ser necesario, y se realizan de manera aleatoria.
- ¿Cuál es el propósito de las asesorías de fomento sanitario?
R: Promover y mejorar las prácticas sanitarias en establecimientos con el objetivo de proteger la salud y prevenir riesgos para los consumidores y la población en general.
- ¿Qué establecimientos pueden solicitar la asesoría de fomento sanitario?
R: En esta primera etapa quienes podrán solicitar la asesoría serán todos los establecimientos situados en el Estado de Nuevo León cuyas actividades consistan en elaboración y expendio de bebidas y alimentos.
- ¿Qué aspectos son evaluados?
R: La asesoría se basará en evaluar cada uno de los puntos que mencione los reglamentos y/o normativas aplicables según el giro:
- NORMA Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.
- Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco.
- ¿Tiene algún costo?
R: La asesoría de fomento no tiene ningún costo, es completamente gratuita.
6. ¿Qué ocurre si se detectan anomalías durante la asesoría de fomento sanitario?
R: Si durante la asesoría se detectan anomalías o irregularidades, únicamente se asentarán en la cédula de auto evaluación y se le harán las observaciones necesarias al usuario para que realice las correcciones
7. ¿Cuántas asesorías de fomento puedo solicitar al año?
R: Para solicitar una nueva asesoría deberán de haber transcurrido al menos 6 meses desde la vista anterior.
8. ¿Qué beneficios obtiene mi establecimiento al cumplir con las normativas sanitarias?
R:
- Protección a la salud
- Confianza y credibilidad
- Cumplimiento
- Mejora de procesos
- Reducción de riesgos
9. ¿Las visitas de fomento sanitario son programadas o inesperadas?
R: Son programadas, una vez se haya realizado el registro, nos contactaremos con el establecimiento y se realizará en una fecha y horario acordado por ambas partes.
10. ¿Qué acciones se toman si se identifican riesgos inminentes para la salud durante una asesoría de fomento sanitario?
R: En caso de presentarse un riesgo considerado inminente se notificará a la Dirección de Operación Sanitaria para que se realicen las acciones que se consideren pertinentes.
Realiza tu registro aquí: https://bit.ly/ASESORIAFOMENTO
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Dirección de Fomento y Calidad
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fomento.sanitario@saludnl.gob.mx