¿Quiénes somos?

Somos la dependencia que tiene la facultad de hacer cumplir la normativa sanitaria a través de la difusión, promoción y la ejecución de actos de autoridad con la finalidad de prevenir riesgos a la salud de la población del Estado de Nuevo León.


 

Nuestra Misión:

Contribuir a la protección de la salud mediante la reducción de la exposición a los riesgos sanitarios con acciones de control y fomento sanitario y actividades regulatorias en establecimientos, productos y servicios, para lograr el cumplimiento de la Legislación Sanitaria Vigente.

Nuestra Visión:

Ser un organismo público que con apoyo de la tecnología, cuente con procesos certificados para lograr que el sector productivo público, social y privado, conozca la Legislación Sanitaria Vigente; de tal manera que le permita ser capaz de identificar riesgos a la salud, autoregularse, aplicar medidas preventivas y correctivas correspondientes, y en su caso, notificar a la Autoridad oportunamente.

Código de ética de los servidores públicos del Estado de Nuevo León:

  1. No a la corrupción: Apegamos nuestra conducta a la ley y al más alto estándar de honestidad e integridad en la búsqueda del interés público. Reconocemos el alto impacto social que nuestro servicio tiene para fortalecer la confianza ciudadana.
  2. Servicio, respeto y empatía: Respetamos los derechos de todas las personas ofreciéndoles un trato amable y con especial empatía hacia las más vulnerables.
  3. Austeridad y sostenibilidad: Somos administradores de los bienes públicos y no dueños de éstos, por lo que somos austeros, cuidadosos y buscamos forjar un mejor futuro para las siguientes generaciones.
  4. Innovación y eficiencia: Buscamos innovar para servir mejor y servir a más.
  5. Inclusión: Promoveremos la participación ciudadana a través de la cooperación, la igualdad de género, la solidaridad, tolerancia e inclusión de personas con diversas visiones y capacidades, tanto en nuestro equipo de trabajo como en la sociedad que servimos.
  6. Resolución justa y expedita: Tomamos decisiones con integridad y prontitud buscando las mejores soluciones para los ciudadanos a los que servimos.
  7. Transparencia: Asumimos nuestros cargos dispuestos a rendir cuentas, sabiendo que somos un gobierno abierto al escrutinio público e informamos de nuestras acciones de manera clara, oportuna y veraz, dando puntual cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León.