Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco y Emisiones

Protección contra el Humo de tabaco y emisiones

Objetivo

Reconocer a todos aquellos lugares donde está ausente el acto de fumar y vapear, y haya protección para los no fumadores y no vapeadores.

¿Qué estamos haciendo?

Se están realizando labores de fomento y vigilancia sanitaria en todos los giros de los establecimientos dentro del Estado, para dar a conocer los cumplimientos legales a que se encuentran sujetos.

Beneficios

El cumplimiento de la Ley General para el Control de Tabaco, obligada al mantenimiento de “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones” y a su vez se considere como un espacio responsable con el medio ambiente y la salud de las personas.

Un espacio libre de humo de tabaco promueve que el ambiente de convivencia social sea más sano; que se convierta en un factor que permita el incremento de la calidad de vida y productividad de todos.

Ley General para el Control del Tabaco

La presente Ley es de utilidad pública y sus disposiciones son de orden público e interés social y de observancia general en todo el territorio nacional y las zonas sobre las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción.

634 Downloads

Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco

Con las modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, publicadas el pasado 16 de diciembre de 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), México se posiciona como el quinto país de América en prohibir la exhibición de productos de tabaco en los puntos de venta, como una medida de salud pública.

El nuevo Reglamento contempla la prohibición de toda forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, a través de cualquier medio de comunicación y difusión, incluida la exhibición directa e indirecta de los productos del tabaco en puntos de venta.

También se amplían los espacios cien por ciento libres de humo y emisiones en cualquier lugar de trabajo, espacios de concurrencia colectiva como plazas, parques, playas, estadios. Así como en el transporte público y las escuelas en todos los niveles educativos, incluidas las universidades.

Las nuevas disposiciones del Reglamento, aseguran un mayor grado de protección de la salud de las personas y privilegian el interés superior de la niñez, mediante la aplicación de medidas que permiten la reducción de la demanda del tabaco y nicotina, promueven la desnormalización del consumo y generarán grandes beneficios a la salud pública.

Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco 

576 Downloads

DECRETO por el que se Reforman, Adicionan y Derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.

Sobre la comercialización, se establece que en los puntos de venta habrá impresa una lista textual y escrita con la descripción y los precios de los productos de tabaco, de acuerdo con las características publicadas en el DOF el 13 de enero de 2022.

¡Conoce los requisitos y características con las que debe contar la lista textual de los productos de tabaco, aquí!

 

Manual que establece las líneas generales de aplicación de la imagen en materiales de los establecimientos en sus instalaciones para ser reconocidos como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones, con base a los lineamientos establecidos en el Manual de Identidad Gráfica 2018-2024 del Gobierno de la República.

1477 Downloads

¡Descarga la señalización en nuestra sección material de descarga!

Señalización Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco y Emisiones

 

 

Escucha lo que Cofepris nos dice a través de su Pódcast semanal …