Conserva tu salud

Temas de Salud de la A-Z
A  B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   #

Cáncer en la mujer

Versión para imprimirVersión para imprimir

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres a nivel nacional y Nuevo León no escapa a ello, lo más lamentable es que muchas de ellas no sabían que padecían la enfermedad hasta que fue demasiado tarde para iniciar un tratamiento y poder curarse. 


En México cada dos horas muere una mujer a consecuencia del cáncer cérvico uterino, éste es curable si se detecta a tiempo, lo único que tienes que hacer es practicarte el examen del papanicolau.


El cáncer de colon es consecuencia de la complicación de una lesión, proceso conocido como carcinogénesis. Primero se forman tumoraciones benignas llamadas pólipos o adenomas, pero después de más o menos 10 años, se transforman en malignos, que además tienen la capacidad de invadir otros órganos y tejidos.


El cáncer de estómago afecta principalmente a las personas mayores - dos tercios de los pacientes con este tipo de cáncer es mayor de 65 años.


El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más comunes en el mundo. Es la principal causa de muerte por cáncer entre los hombres y las mujeres. El fumar cigarrillos causa la mayoría de los cánceres de pulmón.