Conserva tu salud

Temas de Salud de la A-Z
A  B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   #

Vacunas en el embarazo

Versión para imprimirVersión para imprimir

Durante el embarazo, la influenza y la tos ferina le pueden causar problemas graves de salud a usted y a su bebé. Al igual que la influenza, la tos ferina puede ser mortal para los recién nacidos, pero ellos son demasiado pequeños para ponerles estas vacunas.

La Vacuna Tdap se aplica en personas que no hayan recibido antes esta vacuna, una dosis al final del 2º trimestre de embarazo o durante el 3er trimestre 

Vacuna contra la Influenza Estacional (una vez al año)

¿Por qué las embarazadas deben vacunarse contra la influenza estacional?

Las embarazadas corren mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza que las mujeres en edad reproductiva que no están embarazadas. La vacuna contra la influenza protegerá a embarazadas, sus bebés en gestación y protegerá al bebé luego del nacimiento.

¿Es seguro para las embarazadas vacunarse contra la influenza?

Sí. Millones de mujeres embarazadas han recibido la vacuna contra la influenza estacional a lo largo de muchos años. No se ha demostrado que las vacunas inyectables contra la influenza causaran algún daño a mujeres embarazadas o sus bebés.

¿Puede una madre en período de lactancia recibir la vacuna contra la influenza o el atomizador nasal?

Sí. Las vacunas contra la influenza estacional deberían ser administradas a madres en período de lactancia. La lactancia es perfectamente compatible con la vacunación contra la influenza, y la prevención en madres puede reducir la posibilidad de que el bebé se contagie esta enfermedad. Esto es muy importante para los bebés menores de 6 meses, ya que son demasiado pequeños para ser vacunados.