Comer bien puede ayudarla a tener un embarazo saludable y un bebé sano. Mantenerse físicamente activa la puede ayudar a que se sienta más cómoda los 9 meses del embarazo y a que tenga un parto más fácil.
Un plan de alimentación saludable para el embarazo incluye una variedad de alimentos ricos en nutrientes. Un aumento saludable de peso le puede ayudar a que su embarazo y parto sean más cómodos. También puede ayudarle a tener menos complicaciones durante el embarazo, como la diabetes, la presión arterial alta, el estreñimiento y el dolor de espalda.
Si usted no aumenta suficiente peso cuando está embarazada, el bebé tendrá dificultad para crecer adecuadamente. Infórmele a su profesional de la salud si cree que su peso no está acorde con los meses de gestación.
Si usted aumenta demasiado, tiene mayor probabilidad de tener un parto más largo y más difícil. Además, si aumenta mucha grasa corporal, le será más difícil volver a tener un peso saludable después de dar a luz. Si usted cree que está aumentando demasiado durante su embarazo, consúltele a su profesional de la salud.
Recuerde que durante la gestación su bebé se está desarrollando y tanto usted como su bebé necesitan mayor cantidad de varios nutrientes Casi todas las mujeres pueden y deben hacer algún tipo de actividad física durante el embarazo. Sin embargo, consulte primero con su profesional de la salud, especialmente si usted tiene presión arterial alta, diabetes, anemia, sangrado u otros problemas de salud o si usted tiene obesidad o pesa muy poco.