Conserva tu salud

Temas de Salud de la A-Z
A  B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   #

Salud preventiva

Versión para imprimirVersión para imprimir

Con este programa buscamos concientizar a la población sobre los beneficios de seguir hábitos alimenticios saludables para prevenir y erradicar la obesidad y el sobrepeso. Actualmente el 70 por ciento de los jóvenes menores de 20 años no realizan ninguna actividad física vigorosa.


Si eres paciente de un Centro de Salud, te invitamos a participar en el Programa Estatal de Activación Física Especializada que ofrece la Secretaría de Salud, con el cual podrás mejorar tu estado físico y psicológico. ¡Actívate!.


Si posees una mascota asegúrate de darle los cuidados necesarios y llevarlo a los Centros Antirrábicos para la aplicación de sus vacunas.


Conoce las medidas preventivas que puedes tomar para cuidar tu salud bucal y dar tu mejor sonrisa.


Fomentemos una nueva cultura de la salud en nuestros niños y jóvenes para que tengan un mejor aprovechamiento escolar.


En la compra y consumo de pescados, filetes, mariscos u otros productos del mar, atiende todas las recomendaciones para evitar daños en tu salud y la de tu familia.


Los medicamentos vencidos y fuera de norma representan un riesgo para tu salud y la de tu familia, consulta los lugares donde puedes depositarlos.


Lleva a tus niños al puesto de vacunación más cercano a tu domicilio para que puedan estar protegidos. ¡Cuida tu salud y la de tu familia!


La infección por rotavirus se transmite fácilmente y es causa frecuente de la inflamación del estómago o intestinos. Esta enfermedad puede aparecer de repente y representar una amenaza para la salud.


Cuida tu higiene para prevenir enfermedades graves como el cólera.


La rabia es una enfermedad infecciosa transmitida por la mordedura de animales silvestres como coyotes, zorrillos, murciélagos, mapaches, etc. o por animales domésticos gatos y perros.


La tuberculosis es una enfermedad crónica que se desarrolla lentamente y puede tardar años en dar molestias. Si no se atiende oportunamente puede ocasionar la muerte.


Una comunidad saludable es aquella que ha alcanzado estándares de salud con ayuda de las autoridades municipales, instituciones sociales y educativas, así como de sus habitantes.


Mantén y refuerza las medidas preventivas contra la influenza. Protege tu salud y la de tu familia. ¡No bajes la guardia!


El SIDA es uno de los padecimientos que se ha incrementado en los últimos años. Es importante que todos estemos informados sobre las formas más adecuadas para protegernos.


La aplicación de la Ley para el Control de Tabaco promueve los lugares libres de humo de tabaco y protege la salud de los no fumadores, principalmente niños y mujeres embarazadas.


¡Ayúdanos a combatir el dengue!. Junto con tus vecinos elimina los chacharros del patio y techo, además de los depósitos que puedan acumular agua.


Cuando salgas de paseo con tu familia es importante tomar en cuenta unas sencillas medidas preventivas para tener unos días de descanso seguros y un feliz regreso a casa.


Durante la temporada de lluvias surgen enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud. Conoce algunas medidas para cuidar a los nuestros.


Protege a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 durante la temporada de calor.