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Cómo presentar una queja médica

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La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED) es el órgano creado para solucionar las diferencias que se presentan con su médico u otro prestador de servicios de salud, ya sea en la atención pública como en la privada.

Requisitos para presentar una queja

De acuerdo al reglamento bajo el cual se rige la COESAMED para solicitar una asesoría o presentar una queja, se siguen los siguientes pasos:

  1. Dirigirse ante la COESAMED
  2. Presentar escrito o verbalmente lo siguiente:
  • Nombre, domicilio y en su caso, el número telefónico del quejoso y del prestador del servicio médico contra el cual se inconforme
  • Una breve descripción de los hechos motivo de la queja
  • Número de afiliación o de registro del usuario, cuando la queja sea interpuesta en contra de instituciones públicas que asignen registro a los usuarios
  • Pretensiones que deduzca del prestador del servicio
  • Si actúa a nombre de un tercero, la documentación probatoria de su representación sea en razón de parentesco o por otra causa
  • Identificación con firma y fotografía o huella digital del quejoso
  • Entregar una copia simple y legible de los documentos que soporte los hechos manifestados (notas y recetas médicas, carnet de citas, etc.)
  • Ver completo el Reglamento de procedimientos para la atención de quejas médicas y gestión pericial.

    Más información

    Para cualquier duda, ponte en contacto con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Nuevo León (COESAMED), organismo que se encarga de resolver los conflictos que se dan entre los usuarios y quienes ofrecen servicios médicos.

    Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Nuevo León (COESAMED)
    Ave. Ignacio Morones Prieto 2110, Local 4 Edificio Manchester
    Colonia Loma Larga
    México, CP 64710
    Telefono: (81) 8343-5150
    Correo Electronico: contacto@ssnl.gob.mx