Otros nombres: Digestión lenta
Casi todas las personas han tenido una indigestión alguna vez. Es una sensación de incomodidad o un ardor en la parte superior del abdomen. Puede tener acidez o eructos y sentirse hinchado. También puede sentir náuseas e inclusive vomitar.
La indigestión puede ser consecuencia de comer demasiado o demasiado rápido, ingerir alimentos grasosos o comer en momentos de estrés. Fumar, beber demasiado alcohol, consumir algunas medicinas, el cansancio excesivo y el estrés continuo también pueden causar indigestión o empeorarla. Algunas veces, la causa es un problema en las vías digestivas, como una úlcera o una enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).
Evitar los alimentos y las situaciones que parecen causarla puede ayudar. La indigestión puede ser un signo de un problema más serio. Consulte a su médico si la indigestión continúa por más de dos semanas o tiene dolores fuertes u otros síntomas graves. Su proveedor de cuidados de salud puede pedirle rayos X, exámenes de laboratorio y/o una endoscopia superior para conocer la causa de la indigestión. Puede ser que necesite remedios para tratar los síntomas.