Noticias

¡NO TE PIERDAS EL I SIMPOSIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE BIOÉTICA!

Inscripciones en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe2L0AuAwmNjL15yC65lljjp6fy53SX0S-DPSekfFesGFAqlg/viewform?usp=sf_link

Programa preliminar I Simposio CEBNL

Boletín de la Instalación de la Comisión Estatal de Bioética de Nuevo León publicado por la CONBIOÉTICA.

Fue publicado en las efemérides del mes de junio del 2017, en la página web de la CONBIOÉTICA, la instalación de la Comisión Estatal de Bioética de Nuevo León.
Boletin_instalacion_CEB_NL_2017

III Congreso Internacional de Bioética organizado por el Instituto de Investigaciones en Bioética.

Los días 2-6 de julio del 2017 participación como ponentes algunos integrantes de la Comisión Estatal de Bioética de Nuevo León.

              

 

IV Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética. UNESCO-IIB.

Fue organizado por el Programa Regional de Bioética y Ética de la Ciencia de la UNESCO (Oficina de la UNESCO Montevideo) y el Instituto de Investigaciones en Bioética, donde participaron como asistentes algunos integrantes de la Comisión Estatal de Bioética de Nuevo León. dar click aquí    unesco

Entrega de nombramiento oficial a los integrantes de la Comisión Estatal de Bioética de Nuevo León.

El 16 de agosto del 2017, fueron entregados los nombramientos oficiales por el presidente de esta comisión Dr. Manuel E. de la O Cavazos.

                     

 

 

Participación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

XII Reunión Nacional de Comisiones Estatales de Bioética.

En el marco del XXV Aniversario de la CONBIOÉTICA, se realizó la XII Reunión Nacional de Comisiones Estatales de Bioética, los días 5 y 6 septiembre, en la ciudad de México, donde participaron como asistentes la Dra. Perla Orozco Vázquez y Dra. Martha Marcela Rodríguez Alanís.

 

20 Encuentro Estatal de Investigación en Salud.

Participación como ponentes y coordinadores en el evento organizado por la Secretaria de Salud de Nuevo León en colaboración con la Universidad de Monterrey (UDEM), los días 19 y 20 de Octubre del 2017. Programa Académico

.                                                  

 

Participación como ponentes en el Primer Simposio de Bioética.

 

 

Participación en el Comité Hospitalario de Bioética del Hospital de la Secretaría de Salud de Montemorelos.

El día 15 de noviembre del 2017, el Dr. Fernando Colunga fue invitado por este comité para asesorarlos.

                                                                                                 

Tercer Simposium de Investigación Clínica: Buenas Prácticas Clínicas.

Los días 17 y 18 de noviembre del 2017, se llevó a cabo el Tercer Simposium de Investigación Clínica, en el auditorio Oca Medical Center, donde participó como ponente la Dra. Laura Hermila de la Garza Salinas, Dr. Fernando Colunga González, Dr. Raúl Garza Garza y la Dra. Martha Marcela Rodríguez Alanís, mientras que el Dr. Marco Antonio Ponce Camacho participo como coordinador de los módulos.”

 

 

Participación en el Instituto de Desarrollo Profesional.

El 10 de enero 2018, la Dra. Claudia Gómez impartió un curso sobre consentimiento y asentimiento informado a los profesores de este instituto, que tuvo como sede la Universidad de Montemorelos.

                                                                                

 

SIMPOSIO de Comités de Ética de Investigación en las Instituciones Universitarias

La Dr. Martha Marcela Rodríguez Alanís y Dra. Claudia Rosario Gómez asistieron a este simposio en Santiago de Querétaro, Qro., los días 8 y 9 de febrero 2018 y con sede en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

Capacitación al Instituto de la Judicatura. Tribunal del Poder Judicial del Estado de Nuevo León

 

La Comisión Estatal de Bioética de Nuevo León organizó el seminario “Bioética y la Impartición de Justicia”, el día 23 de febrero del 2018, dirigido a los jueces de los familiar y con sede en la sala “Jorge A. Treviño” del Instituto de la Judicatura del Estado.  Participaron como ponentes el Dr. Raúl Garza Garza, Dr. Armando Leal Martínez, Dra. Martha Marcela Rodríguez Alanís, Dra. Perla Orozco Vázquez y la bienvenida estuvo a cargo del Dr. Roberto Montes de Oca Luna

 

 

Asistencia al Curso de Buenas Practicas en Investigación Clínica, que se llevó a cabo los días 15 y 16 de marzo del 2018 en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del ITESM.

 

 

20 de Abril 2018.- Capacitación a  Comités Hospitalarios de Bioética de los Hospitales de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

El día 20 de Abril, en la Dirección de Enseñanza, Investigación en Salud y Calidad, se llevo a cabo esta capacitación dirigida a los integrantes de dicho comité,  la cual fue impartida por la Dra. Perla Orozco Vázquez,  Coordinadora de la Unidad de Atención a los Comités Hospitalarios de Bioética,

Capacitación a Comités de Ética en Investigación de la SSNL

Ese mismo día, en diferente horario, se llevo a cabo la capacitación con integrantes de los Comités de Ética en Investigación de los Hospitales de la Secretaría de Salud de Nuevo León, impartido por la Coordinadora de la Unidad de Atención a los Comités de Ética en Investigación, Dra. Claudia Rosario Gómez.

 

10 de Mayo del 2018. Nombramiento vocalía Dra. Norma López Cabrera, representante del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ante el sensible fallecimiento del  Dr. Med. Eloy Cárdenas Estrada, el cual brindó generosamente, como  representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tiempo y dedicación en la vocalía de la Comisión Estatal de Bioética, somos conscientes de esta pérdida irreemplazable, sin embrago, apegándonos a los Lineamientos Operacionales de la Comisión Nacional de Bioética (CONBIOÉTICA), se solicitó al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León la asignación de un nuevo representante ante la Comisión Estatal de Bioética, el cual nombró a la Dra. Norma López Cabrera, Secretaria del Comité de Bioética del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS).

 

IV Congreso Internacional de Bioética organizado por el Instituto de Investigaciones en Bioética.

Los días 2-6 de julio del 2018 participaron como ponentes algunos integrantes de la Comisión Estatal de Bioética de Nuevo León.

 

CURSO DE BIOÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS CLÍNICAS

Se hace una atenta invitación al CURSO DE BIOÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS CLÍNICAS, PARA COMITÉS DE ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN, que se realizará los días viernes 24, 31 de Agosto y 7,9 y 28 de Septiembre en el Auditorio del Hospital Regional Materno Infantil en un horario de 11:00 a 14:00 hrs.