Distintivo Salud

Distintivo Salud

Distintivo Salud

Distintivo Salud

Distintivo creado por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, a fin de reconocer a aquellos establecimientos que operan en el Estado de Nuevo León generando espacios saludables para sus empleados y clientes, que ofrecen productos calidad al consumidor cumpliendo cabalmente con la normativa sanitaria.


Categorías del Distintivo Salud:
Buenas prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios: Dirigido a empresas que expenden alimentos crudos o procesados.
Espacios Libres de Humo de Tabaco: dirigido a todo establecimiento del Estado de Nuevo León, que no cuente con espacio para fumar dentro de sus instalaciones
Empresa Saludable: Empresas socialmente responsables que contribuyen en el bienestar social y en el cuidado de la salud ocupacional, mediante la implementación de protocolos sanitarios para el combate del COVID-19.

-Buenas Prácticas Sanitarias. Otorgado a establecimientos que brindan productos y servicios en cumplimiento a los requerimientos de regulación sanitaria.

DISTINTIVOSALUD_SALUDNL

 

¡Participa en nuestra nueva convocatoria 2023!

Procedimiento para la obtención del Distintivo:

1. Realizar registro incluyendo sus datos completos y correctos en la siguiente liga: https://bit.ly/3JIYRIk
2. Contar con las constancias de capacitación de su personal de acuerdo al giro, disponibles en la página: https://saludnl.gob.mx/regulacion-sanitaria/cursos.
3. Se realizará visita de verificación sanitaria de fomento para observar las condiciones sanitarias que guarda el establecimiento.
4.1: En caso de que no se detecte ningún riesgo a la salud en el establecimiento se procederá a la emisión del distintivo salud, el cual será entregado en sesión solemne en fecha por definir.
4.2: De no acreditar con los lineamientos sanitarios durante la visita de verificación, se le brindará asesoría y deberá de participar en la siguiente convocatoria del Distintivo Salud.

5. En caso de que desee verificar que su establecimiento sea candidato a recibir el Distintivo Salud, ponemos a su disposición cédulas de auto-evaluación de nuestras tres categorías:

Cédula autoevaluación

Buenas prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios

Guía de autoverificación sanitaria de la Ley General para el Control del Tabaco y del RLGCCT
Cédula autoevaluación

Empresa Saludable*

*Le recomendamos revisar las autoevaluaciones de lineamientos contra COVID-19, según el tamaño de su establecimiento en el siguiente enlace: https://saludnl.gob.mx/regulacion-sanitaria/index.php/reactivacion-economica/