Conserva tu salud

Temas de Salud de la A-Z
A  B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   #

Entrega Secretaría de Salud equipo electrónico para ampliar el Programa de Prevención de Embarazo en Adolescentes

Versión para imprimirVersión para imprimir

16 de enero de 2015

  • Son 185 ipads que permitirán canalizar de inmediato los apoyos que requieran los jóvenes.

La Secretaría de Salud entregó 185 equipos Ipads a las jurisdicciones Sanitarias, para ampliar los alcances del programa de Prevención de Embarazo en Adolescentes.

El Secretario de Salud en el Estado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, detalló que como parte del programa se lleva a cabo una encuesta a los jóvenes y en base a los resultados se determina qué grado de riesgo tienen de enfrentar algún embarazo.

Estos equipos, detalló, permitirán conocer el riesgo de manera inmediata y canalizar oportunamente a los jóvenes a las dependencias que así lo requieran.

“En esta ocasión todo el proceso de encuesta y estratificación de riesgo lo vamos a hacer electrónico, el área de informática de la Secretaria diseñó un sistema y ahora el promotor de salud cuando va casa por casa, elaborando el censo, toma toda la información en su tableta y ahí le da la estratificación del riesgo lo que nos permite canalizar de inmediato los apoyos que se requieren”.

El Programa de Prevención de Embarazo en Adolescentes inició en el 2010, tras detectarse un incremento considerable de embarazos en adolescentes. En él participan nueve dependencias estatales que ofrecen 59 programas a los jóvenes para que puedan contar con un proyecto de vida. Actualmente se aplica en 37 municipios.

“Hemos identificado que los factores protectores son acceso a información sexual, practicar un deporte, tocar un instrumento, entre otros. El modelo lo que pretende es incrementar estos factores protectores”.

La entrega de los equipos se llevó a cabo en el marco de la Feria Integral para Adolescentes, celebrada en Guadalupe, y a la que asistieron el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Francisco González Alanís; el Director del DIF, Ramón Carrales Batres; el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social de Guadalupe, Tomás Montoya Díaz; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Alberto Almaguer Rocha; la Subdirectora de Entornos Saludables, Ludwika Latinovic; la Presidenta del DIF de Guadalupe, Carmen Arredondo de Garza, entre otras personalidades.