Conserva tu salud

Temas de Salud de la A-Z
A  B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   #

SALUD POR GRUPO POBLACIONAL

Salud en la ninez
Salud en la mujer
salud en la adolescencia
Salud en el Hombre
Salud en personas con capacidades distintas
Salud en el adulto mayor


Temas de Actualidad

Influenza

La influenza es una infección altamente contagiosa de origen viral, es considerada una de las causas más importantes de infecciones de las vías respiratorias. Ataca a la población en general pero principalmente a los niños pequeños y adultos mayores de 60 años.

Asma

El asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias. Las vías respiratorias son tubos que llevan el aire hacia dentro y fuera de los pulmones. Si padece de asma, las paredes internas de sus vías respiratorias se inflaman y se estrechan.

¿Cómo lavarse las manos?

A continuación enumeramos algunos pasos sencillos para eliminar los gérmenes de nuestras manos. Demuestra esta rutina a tu hijo(a) - o mejor aún, lávate las manos junto a su hijo(a) varias veces al día para que el/ella aprenda la importancia de este hábito.

Cáncer de mama

Actualmente el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en Nuevo León, y una de las cosas más lamentables es que muchas de ellas no sabían que padecían la enfermedad hasta que fue tarde para iniciar un tratamiento y poder curarse.

Dieta para niños apropiada para la edad

Es una dieta que brinda una nutrición adecuada, es apropiada para el estado de desarrollo del niño y puede ayudar a prevenir la obesidad infantil.